lunes, 12 de julio de 2010

¿QUE TIPO DE ORGANIZACION ES LA MEJOR PARA TU EMPRESA?


Sociedad limitada, único dueño, corporaciones, etc. ¿En qué consiste cada una y cuáles son sus diferencias?
Tanto si el negocio lo emprenderás tu solo o junto a otra persona, lo mejor es consultar a un abogado para determinar qué tipo de organización es la mejor para la empresa que vas a comenzar. Las opciones y beneficios de cada forma son las siguientes:


Empresa de propiedad única: El propietario es una única persona. Él o ella tienen responsabilidad ilimitada sobre las deudas de la empresa y las ganancias y pérdidas serán reportadas en su declaración personal de impuestos junto con todos los otros ingresos y gastos que reporta normalmente (Aunque serán en momentos distintos). A pesar de que la propiedad única evita el gasto de formar una sociedad o corporación, muchos comienzan sus negocios de esta manera porque las otras formas de organización no les son familiares.


Sociedad General: En una sociedad general, cada uno de los integrantes tendrá responsabilidad ilimitada por las deudas del negocio. Ingresos y egresos son declarados por separado a efectos fiscales pero cada socio reporta su parte de las ganancias o pérdidas de la empresa en su declaración de impuestos personales.


Sociedad Limitada: En una sociedad limitada, cada uno de quienes la conforman tiene responsabilidad ilimitada sobre las deudas de la sociedad pero la exposición limitada del socio ante las deudas de la sociedad está limitada a la contribución que cada uno ha hecho a la sociedad.


Corporación: Una corporación provee responsabilidad limitada a los inversores. Ninguno de los accionistas de la empresa tiene obligación sobre las deudas de la empresa y los acreedores solo pueden reclamar los activos para el pago. La corporación presenta su propia declaración de impuestos y paga impuestos a su ingreso. Si la empresa distribuye algunas de sus ganancias como dividendos, no deduce el dividendo en el cálculo de impuestos pero el accionista debe pagar impuestos sobre los dividendos aun si la corporación ha pagado impuestos sobre sus ganancias. Una corporación tiene algunos beneficios fiscales como la deducción de primas de seguros de salud.


Corporación S: Una corporación que decide ser “S” para propósitos de impuestos federales es tratada como una sociedad a efectos fiscales pero es tratado como una corporación regular para otros menesteres.


Responsabilidad limitada: Este tipo de organización provee a sus miembros de responsabilidad limitada pero puede ser tratada como una sociedad a efectos de impuestos federales. Las leyes estatales pueden diferir en cuanto si es tratada como una sociedad o una corporación. Puede ser dirigida por todos sus miembros o su dirección puede ser centralizada recayendo en uno o más miembros.
Es obvio que existen variaciones a estas reglas por lo que debes consultar a tu abogado y/o contador en cada caso específico para determinar qué tipo de organización es la que mejor se adapta a tus necesidades.


Una de las cosas que se deben considerar es que a pesar que una corporación ofrece responsabilidad limitada a sus accionistas, si la empresa no tiene suficientes activos, los acreedores pueden exigir garantías personales a los accionistas.


Para complementar la información de este artículo, te invitamos a visitar http://www.reve.com.mx/ , la RED VIRTUAL EMPRESARIAL, el portal de negocios en México, diseñado para ayudar a eficientar a las EMPRESAS y PROFESIONISTAS INDEPENDIENTES proporcionándoles herramientas tecnológicas de bajo costo a través de internet.

miércoles, 7 de julio de 2010

ESQUEMA DE UN PLAN DE NEGOCIOS


¿Necesita elaborar un plan de negocios? Aquí les dejo un esquema, cuya a lista muestra las secciones del plan de negocios en el orden en que aparecerán en su plan, terminando con una breve explicación de cada sección para ayudarle a organizarse y la misma que le servirá para guiarse a través del proceso de escritura de su plan de negocios:

1. El Resumen Ejecutivo.
Si bien el resumen aparece en primer lugar, esta sección del plan de negocios será escrita en último lugar. En él se resumen los elementos clave de todo el plan de negocios.

2. La Industria o el Sector.
Una visión general del sector de la industria de la cual forma parte su negocio, incluyendo las tendencias de la industria, los principales actores de la industria, y las estimaciones de ventas de la industria. Esta sección del plan de actividades también incluirá un resumen de su negocio dentro de la industria.

3. Análisis del Mercado.
Un examen de los principales mercado de destino para su producto o servicio, incluyendo la ubicación geográfica, la demografía, el mercado objetivo de las necesidades y cómo estas necesidades se están cumpliendo actualmente.

4. Análisis de la Competencia
Una investigación de sus competidores directos e indirectos, con una evaluación de su ventaja competitiva y un análisis de cómo va a superar las barreras de entrada a su mercado elegido.

5. Plan de Marketing.
Una explicación detallada de su estrategia de ventas, plan de precios, la publicidad y la propuesta de actividades de promoción, producto o servicio y los beneficios.

6. Plan de Gestión.
Un esbozo de su estructura jurídica del negocio y la gestión de los recursos, incluyendo su equipo de gestión interna, gestión de recursos externos, y las necesidades de recursos humanos.

7. Plan Operativo.
Una descripción de su ubicación física del negocio, las instalaciones y el equipo, tipo de empleados necesarios, los requisitos de inventario y proveedores, y cualquier otro detalle de funcionamiento, tales como una descripción del proceso de fabricación.

8. Plan financiero.
Una descripción de sus necesidades de financiación, sus estados financieros detallados, y un análisis de los estados financieros.

9. Apéndices y Anexos.
Cualquier información adicional que ayudará a establecer la credibilidad de su idea de negocio, tales como estudios de mercado, las fotografías de su producto, y / o contratos u otros acuerdos jurídicos pertinentes para su negocio.


Para complementar la información de este artículo, te invitamos a visitar www.reve.com.mx , la RED VIRTUAL EMPRESARIAL, el portal de negocios en México, diseñado para ayudar a eficientar a las EMPRESAS y PROFESIONISTAS INDEPENDIENTES proporcionándoles herramientas tecnológicas de bajo costo a través de internet.

lunes, 5 de julio de 2010

CONSEJOS PARA TOMAR BUENAS DECISIONES


Como emprendedores o dueños de nuestro negocio, debemos tomar decisiones constantemente.
No importa el tipo de decisión que sea, una simple decisión bien tomada podría significar el éxito, mientras que otra simple decisión mal tomada podría significar el fracaso.


Por lo que siempre debemos procurar tomar buenas decisiones, no importa el tipo o tamaño de éstas.
Y para tomar buenas decisiones, veamos a continuación una lista de 7 consejos que nos pueden ayudar en ello:


1. Meditar bien cada decisión
Cada vez que tengamos que tomar una decisión, no importa el tipo o tamaño de ésta, debemos analizarla y meditarla bien.
Si se trata de decisiones importantes, debemos recabar una mayor información y tomarnos un mayor tiempo para poder analizarlas.
Pero si se trata de decisiones rutinarias, no debemos tomarnos demasiado tiempo, y tener la capacidad para analizar y tomar decisiones rápidamente. Siempre confiando en nuestro buen juicio, nuestra experiencia y en nuestros instintos.


2. Tener en cuenta las consecuencias futuras
Muchas veces se toma una decisión pensando sólo en las consecuencias que ésta podría generar en el corto plazo, y no se toman muy en cuenta las consecuencias que podría generar en el futuro.
Por ejemplo, se elige incursionar en un determinado tipo de negocio, pensando en los rápidos beneficios que podría generar, dejando de lado otras oportunidades que tal vez no brinden rápidos beneficios, pero que en el futuro, a diferencia del primer caso, presentan buenas posibilidades de convertirse en grandes negocios.
Por lo tanto, la recomendación es que al tomar una decisión, no sólo debemos tener en cuenta las consecuencias inmediatas, sino también todas las consecuencias futuras que podría generar el tomar la decisión.


3. Evitar el “parálisis por análisis”
Cada vez que tomemos una decisión, debemos analizar y meditarla bien, pero sin caer en el exceso, es decir, sin tratar de preverlo o planificarlo todo.
Debemos saber que al tomar una decisión, por más que tratemos de evitarlo, siempre habrá cierto riesgo de que las cosas no sucedan tal como se esperan.
Por lo tanto, debemos evitar tratar de controlarlo todo y, en ocasiones, no seguir alargando por más tiempo la toma de la decisión, asumir cierto riesgo, y tomarla de una vez.


4. Confiar en los propios instintos
Para tomar buenas decisiones, debemos confiar en nuestro buen juicio, en nuestra experiencia, pero sobre todo, en nuestros instintos de empresario.
Nunca debemos obviar a nuestros instintos, ellos nos dirán cuándo una decisión es la correcta, y nos alertará cuándo una decisión que estamos a punto de tomar, no es la indicada.


5. No tomar una decisión si no estamos convencidos
Si estamos por tomar una decisión, pero dentro de nosotros no estamos muy seguros de que es la decisión correcta, entonces no debemos tomarla por ningún motivo.
No debemos forzar las decisiones, si no estamos seguros de que vamos a tomar la decisión correcta, debemos tomarnos un mayor tiempo, recabar más información, y no tomar una decisión hasta que estemos completamente seguros de ella.


6. No tomar decisiones en base a emociones
Si tomamos una decisión cuando estamos apurados, preocupados, molestos, tensos o nerviosos, es muy probable que la decisión que tomemos sea errada.
Lo recomendable en estos casos es no dejarse llevar por las emociones, esperar a recuperar la tranquilidad, y recién entonces tomar la decisión.
El estar tranquilos nos dará una mayor claridad y sabiduría para tomar la decisión correcta, y evitar cometer errores de los que más adelante podríamos arrepentirnos.


7. Delegar decisiones
En ocasiones delegar decisiones puede tener tus ventajas: puede que nos permita disponer de un mayor tiempo para realizar otras cosas más importantes, puede que nos permita motivar al trabajador a quien le deleguemos la decisión, o puede que nos permita tener mejores resultados, por ejemplo, si la persona a quien le delegamos la decisión, cuenta con una mayor información o experiencia en el tema en cuestión.


Delegar una decisión puede ser una buena alternativa, pero antes de ello, debemos siempre asegurarnos de que no sea necesario de que seamos nosotros quien tomemos la decisión, y de que la persona a quien se la vamos a delegar, tenga la capacidad necesaria para poder tomarla.



Para complementar la información de este artículo, te invitamos a visitar http://www.reve.com.mx/ , la RED VIRTUAL EMPRESARIAL, el portal de negocios en México, diseñado para ayudar a eficientar a las EMPRESAS y PROFESIONISTAS INDEPENDIENTES proporcionándoles herramientas tecnológicas de bajo costo a través de internet.